La cueva mágica (1994-2005)

La cueva mágica: la historia del niño gigante, escrita por Marvia López y José Luis Figueroa se estrenó en el Centro de Bellas Artes-Luis A. Ferré en 1994. Desde ese momento estuvo presentándose por espacio de 11 años (1994-2005) en diferentes teatros de Puerto Rico. La obra ha sido publicada en español, traducida al inglés e italiano y forma parte del currículo del Departamento de Educación.

Maelo, un niño de “nuestra” realidad, cae por un hueco y llega a la Cueva Mágica, en donde conoce verdades de la naturaleza que lo capacitan para transformar su mundo positivamente cuando regrese a él. 

Un Tulipán Africano, músico; un Murciélago, escritor; un niño, gigante; una Mariposa, en peligro de extinción y un maestro de la imaginación llamado Imago que junto a sus ayudantes los Canuys, se encuentran en una cueva para dar muestras de sabiduría y amor que sirvan de instrumento para cambiar el mundo en que viven.

La clave es aprender de la naturaleza. Porque en La cueva mágica no somos observadores de la naturaleza sino parte de ella misma. Maelo con el valor de la honestidad, la verdad, la pintura y la música se enfrentará a una misión muy difícil.
Tusilda quiere destruir ese conocimiento de armonía con su maldad. Pero ella no cuenta con que Maelo tiene un instrumento invencible… su imaginación.


Encuentre aquí más información sobre la producción de La cueva mágica: 

Palabras de los autores sobre La cueva mágica
Actores y actrices que han trabajado en La cueva mágica

Teatros en Puerto Rico donde se ha presentado La cueva mágica
Equipo de producción

Galería   

Fotos    

Recortes de revistas y periódicos   

Hojas sueltas     

Programas

Cartas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio